La Fiscalía General del Estado de Morelos externó su desacuerdo contra la prisión preventiva que se le impuso a Joel “N” por su probable comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades morelenses indicaron que “el trabajo constitucional debe de realizarse, siempre, en el marco constitucional con total respeto a las instituciones y su autonomía, en paridad y coordinación, pero, sobre todo, sin pasar por encima de la soberanía de las entidades federativas”.
“La orden de aprehensión ejecutada contra un servidor público de la Fiscalía de Feminicidios sin haberse dado la participación que, constitucional y legalmente le corresponde a la Fiscalía General de Morelos, es una disparidad entre instituciones iguales”, se lee en el documento.
De acuerdo con la investigación, el servidor público, probablemente, realizó actos con la finalidad de desvirtuar la investigación en torno al feminicidio de Ariadna Fernanda cometido en octubre de 2022, por lo que se le fue impuesta prisión preventiva.
Joel “N” recibió la instrucción de iniciar la carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de la víctima, en la cual posiblemente contribuyó en desacreditar dicho delito.
Bajo ese tenor, la defensa del funcionario morelense solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.
“La Fiscalía de Morelos subraya que, si en algún miembro de esta institución es requerido por cualquier autoridad, se tiene la apertura y para la colaboración correspondiente dentro del marco legal”, sentenciaron las autoridades de dicha entidad.