El miércoles pasado en Durango, dos sujetos fueron detenidos después de que intentaron asaltar un local de ropa; sin embargo, la propietaria del negocio fue la encargada de encerrarlos dentro de este sin dejarles escapatoria.
Por medio de un video al que tuvieron acceso medios locales y que posteriormente fue difundido en redes sociales, se observa cómo la dueña cierra de inmediato las cortinas del lugar tras darse cuenta de que se trataba de un robo.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que, alrededor de las 13:03 horas del 30 de agosto, los presuntos delincuentes intentaban escapar sin éxito.
Te podría interesar
Al percatarse de su encierro, los hombres, vestidos ambos de negro, mostraron preocupación, pero eso no fue suficiente para que detuvieran su robo, pues uno de ellos continuó explorando el local para ver qué más se podían llevar.
Mientras él seguía buscando, el otro sujeto permanecía casi inmóvil hasta que su compañero parece darle una indicación.
Te podría interesar
Después se les ve guardar los artículos en una de sus mochilas y platicar unos segundos más para luego resignarse detrás de la cortina del negocio.
¿Qué pasó con los presuntos ladrones de la tienda de ropa en Durango?
De acuerdo con el periódico local ‘El Sol de Durango’, cuya redacción obtuvo acceso a la grabación de apenas un minuto con 10 segundos, la dueña del local identificó inmediatamente que los sujetos comenzaron a guardar cosas en sus mochilas de manera misteriosa.
Tras esto, salió cuidadosamente del local para encerrarlos y dar aviso a las autoridades.
El negocio en cuestión es “Ok Family Store”, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Durango, donde permanecieron los sujetos hasta que policías estatales y municipales llegaron.
Enseguida, fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, quedando a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, ‘El Siglo de Durango’ reportó que los presuntos delincuentes fueron identificados como Julián, de 26 años, y Cosme, de 18 años.
Este intento de robo en Durango sucede tan solo nueve días después, el 21 de agosto, del registrado en una pastelería en Campeche, donde también una empleada encerró a un ladrón para evitar el asalto.