Una escuela de artes marciales ofreció darle una beca a Santiago, el joven golpeado por un cliente en un restaurante Subway de San Luis Potosí.
Santiago es un menor de 15 años de edad que decidió entrar a trabajar durante sus vacaciones, pero el pasado 31 de julio, fue golpeado de manera brutal por Fernando "N", luego de que le pidiera esperar su turno.
Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad, y después de que se viralizaron, se inició con la búsqueda del agresor.
Te podría interesar
El menor resultó con diversas lesiones que lo llevaron a ser atendido en un centro de salud, y posteriormente su madre interpuso una querella para que se capturara al responsable.
Te podría interesar
Fernando "N", alías "El Tiburón", fue detenido este sábado 5 de julio y podría enfrentar cargos con penalidad agravada, debido a que su víctima es menor de 18 años y a que al parecer es experto en artes marciales.
Ofrecen beca en artes marciales a Santiago, víctima de Fernando "N"
La academia de artes marciales mixtas Pitbulls Academy publicó en redes sociales un video en que expresaron su rechazo ante los hechos ocurridos en el restaurante de San Luis Potosí.
Los integrantes de la escuela solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar al menor agredido y así ofrecerle apoyo psicológico y físico.
El instructor Daniel Solórzano, presidente de la Asociación Potosina de MMA, explicó que su oferta es con el fin de darle una herramienta más al joven para sentirse seguro de sí mismo después de lo ocurrido.
Aclararon que la beca es del 100 por ciento, para que participe en sus programas deportivos, ya que las artes marciales mixtas son completamente lo opuesto a la imagen dada por a conocer por Fernando "N".
Añadió que el deporte sólo busca canalizar de forma positiva emociones o sensaciones pero siempre bajo un código de ética y de respeto.
Además, reiteraron su condena al ataque hacia Santiago por parte de Fernando "N" en el restaurante Subway de San Luis Potosí; por lo que buscan la forma de contrarrestar las acciones a través de la difusión positiva del deporte.