La prioridad de las y los elementos de la Secretaría de Marina es servir al pueblo siempre basados en respetar los derechos humanos, afirmó el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
“Para un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México solo hay una ruta a seguir y ésta está marcada por todo aquello que nos permita servir y mantener a salvo nuestro pueblo, con acciones colmadas de interés institucional y social, nunca personal, actos basados también en la legalidad, la justicia, el respeto a los derechos humanos y sobre todo sustentado en un legítimo deseo de hacer el bien de nuestros conciudadanos”, comentó.
Al acudir a la Heroica Escuela Naval Militar a la graduación de 162 cadetes, hizo entrega de los sables de que los acreditan como guardiamarinas y que son símbolo de mando.
Te podría interesar
“Tenemos a un grupo de jóvenes marinos que han logrado una de las primeras metas de lo que ha de ser su exitosa carrera naval, así contamos con una generación más de egresados de esta Heroica Escuela Naval Militar”, señaló.
Durante su discurso afirmó que la educación es parte de los derechos por lo que dijo que en dicha escuela se brinda atendiendo los factores más importantes.
Te podría interesar
“La educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo, por ello en esta institución tenemos una gran oferta gratuita (…) una educación naval que entiende que el factor humano es lo más importante”, indicó.
En el evento además estuvo la madrina de generación que fue la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y también acudió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.