A seis días del desplome de una avioneta en el puerto de Veracruz, elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía estatal rescataron restos humanos del mar durante la noche del miércoles, los cuales podrían ser las víctimas del accidente del sábado pasado.
Tras recibir un reporte del avistamiento, el centro de mando de la Capitanía del Puerto informó a la Fiscalía General del Estado para después iniciar la búsqueda.
Con el apoyo de una lancha tipo Interceptor, trasladaron los restos humanos, que posteriormente fueron recibidos por elementos de Servicios Periciales, Policía Ministerial y personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA).
Te podría interesar
Ante esto, se realizarán pruebas de ADN para conocer si, en efecto, los cuerpos son las víctimas del desplome.
Avioneta se desplomó el viernes en Veracruz
El viernes, se reportó el desplome de una avioneta con tres pasajeros tras despegar del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Te podría interesar
Autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informaron que la aeronave en cuestión era un avión tipo Cessna 650 con matrícula XB – VFJ, el cual contaba con un certificado de aeronavegabilidad con número 20221013 y una fecha de vencimiento al 20 de octubre del 2023.
El sábado 29 de julio se localizaron restos de la avioneta y hasta la noche del miércoles 2 de agosto, humanos.
“Al mando iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996. También se reporta un pasajero, Daniel Flores. No se han localizado cuerpos”, especificó la AFAC en un comunicado.
Uno de los pasajeros que murió tras el desplome fue Daniel Flores Nava, empresario reconocido por ser el director general de “Proyecta”.
Por medio de un comunicado, la empresa que dirigía lamentó el deceso y reconoció la “visión estratégica, dedicación incansable y compromiso inquebrantable” para el “crecimiento y la construcción de México”.
Por su parte, el aspirante presidencial y ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció, por medio de una publicación en X, que fue “un buen amigo” para él, por lo que le entristeció su perdida tras el desplome en Veracruz. / Con información de Quadratín