Después de que se diera a conocer la posible liberación del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, la madrugada de este sábado abandonó la prisión en la que se encontraba en el Estado de México.
De acuerdo con medios de comunicación, fue alrededor de las 3:00 horas de este 26 de agosto cuando el político priista dejó el penal de Tenango del Valle, en el Edomex, luego de que un juez le cambiara la medida cautelar.
Según los reportes, se registró la salida de un convoy con escoltas, sin que se conociera el destino del mismo, y cabe señalar que no hubo declaraciones por parte de las personas que se encontraban a bordo de los vehículos en los que iría el ex mandatario estatal.
Te podría interesar
Otorgan libertad a Eugenio Hernández
Fue el viernes que el abogado del ex funcionario, Javier López García, informó que en cuestión de horas, su cliente saldría de prisión, después de que un juez federal ordenara dicha disposición.
Ante ello, por medio de un comunicado se detalló que el priista llevará su proceso de extradición a Estados Unidos en libertad, además de que se recordó, enfrentaba cuatro procesos penales.
Te podría interesar
“Fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”.
El ex mandatario estatal es acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por adquirir dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, en el año 2007.
Sin embargo, su detención tuvo lugar el 6 de octubre de 2017, en Ciudad Victoria, aunque permaneció seis años en el penal de Tenango del Valle.
FGR advierte de fuga de ex gobernador de Tamaulipas
Por su parte, y luego de que se diera a conocer que Eugenio Hernández quedaría en libertad, la Fiscalía General de la República (FGR) lamentó la situación en un comunicado y advirtió que se dejaría libre a una persona con “grave riesgo de fuga”.
“Se le condicionó a exhibir una fianza pese al evidente riesgo de evasión del buscado, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante juicio de amparo”.
Finalmente, la FGR refrendó una “conducta judicial inadmisible” por parte del impartidor de justicia que otorgó libertad al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.