Los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y Mauricio Vila de Yucatán, fueron lo que lideraron el crecimiento en el nivel de aprobación en julio con un alza de 1.9 por ciento en su nivel de aceptación, de acuerdo con un ranking de gobernadores hecho por Mitofsky.
En el crecimiento mensual de aprobación destacan también los gobernadores de Tamaulipas. Américo Villarreal, Martí Batres de la CDMX y Salomón Jara de Oaxaca con alzas de 1.8, 1.5 y 1.2 por ciento, respectivamente.
Con ello, Mauricio Vila de Yucatán, recupera el primer lugar en el ranking después de algunos meses aunque nunca había dejado de estar en los primeros cinco lugares, con una aprobación del 61.9 por ciento
Te podría interesar
Martí Batres es quien más avanza al pasar del lugar 25 al 22, que no lo coloca con buena aprobación pero si con buen avance y un 48.9 por ciento de aprobación.
Te podría interesar
En contraparte, el que más pierde posiciones es el gobernador de Chiapas. Rutilio Escandón, del 20 al 25 puesto seguramente por los eventos violentos en San Cristóbal de las Casas, según Mitofsky.
Tres de los 10 mejores gobernadores evaluados tres son mujeres: Tere Jiménez de Aguascalientes; Mara Lezama de Quintana Roo y Lorena Cuellar de Tlaxcala.
Los gobernadores con la aprobación más baja son los de Guerrero, Evelyn Salgado; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Colima, Indira Vizcaíno; Morelos, Cuauhtémoc Blanco y Zacatecas, David Monreal.