Ante el incremento en las extorsiones y agresiones por no pagar el derecho de piso a organizaciones criminales, transportistas del Valle de México anunciaron la creación de grupos de autodefensas a efecto de combatir y detener a los delincuentes.
Este miércoles dirigentes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) advirtieron que si en las siguientes horas las autoridades de seguridad y justicia no detienen y presentan a los extorsionadores, a partir del lunes iniciarán rondines para atrapar a los delincuentes.
Ayer martes un grupo de sujetos armados incendiaron una combi de la Ruta 44 en Bulevar de las Rosas, municipio de Coacalco, sin importarles que en ese momento se encontraba cargando pasaje.
Te podría interesar
Jafet Sainz, dirigente de la ACME, retó a la delincuencia organizada frente a las instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia al decirle que mientras los maleantes apenas juntarían a mil integrantes, los transportistas unidos podrían ser más de 30 mil.
Te podría interesar
Según reportes de los dirigentes en los últimos años y derivado de las extorsiones y asaltos han resultado dañadas o quemadas más de 2 mil unidades de transporte público, siendo los municipios de Ecatepec, Coacalco, Zumpango y Huehuetoca donde más se resienten las amenazas, las extorsiones y agresiones.