La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso penal a dos personas presuntamente responsables por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína en forma de clorhidrato.
Los involucrados, identificados como Alfredo “G” y Fernando “V”, fueron detenidos a bordo de una embarcación en la que movilizaban más de 2.2 toneladas de cocaína, repartida en 250 paquetes.
En una comunicación oficial, la dependencia indicó que la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), a través de su Delegación de Michoacán, logró que un Juez de Control estableciera la vinculación a proceso contra los señalados.
También se les dictó la medida de prisión preventiva justificada.
Señaló que “en días pasados”, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, detuvieron a los involucrados, localizados a 90 millas náuticas del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se encontraban en una embarcación con tres motores fuera de borda, en la que llevaban un total de dos toneladas 247 kilos 330 gramos de cocaína, empaquetada en 250 envoltorios en forma de ladrillo.