DETENCIÓN

Presunto culpable del ataque contra Milagros Monserrat expresa 'estar arrepentido'

El pasado 11 de agosto el alcalde de la capital guanajuatense, Alejandro Navarro, confirmó la detención de Miguel 'N'.

Créditos: Twitter: @FGEGUANAJUATO
Escrito en NACIONAL el

Milagros Monserrat es un nombre que se hizo viral en las redes sociales, pues el día de su cumpleaños 40 fue atacada y asesinada por un hombre en la colonia Granada en León, gracias a la difusión se informó el pasado viernes la detención del presunto responsable.

Alejandro Navarro expresó por medio de sus redes sociales: “Me ha confirmado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que el sujeto responsable se encuentra detenido. Agradezco el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades locales de Guanajuato capital y de la Fiscalía del Estado”.

¿Qué sucedió con el presunto responsable?

De acuerdo con medios locales, informan que Miguel "N" afirma estar arrepentido por quitarle la vida a Monserrat y pidió que le fuera asignado un abogado.

Momento de la captura

De acuerdo con Quadratín, la detención fue luego de una llamada al 911, en la que alertaron que un hombre, parecido al del video del ataque difundido en redes sociales, estaba en una gasolinera de Noria Alta, en la entrada a la ciudad de Guanajuato.

Fueron los despachadores quienes identificaron a Miguel "N", acusado de apuñalar a Milagros Monserrat, de 40 años, la mañana del 10 de agosto.

¿Qué sucedió con Milagros Monserrat?

Un video de una cámara de seguridad muestra que Milagros luchó por su vida. Las imágenes muestran el instante en que el sujeto, quien vestía una playera verde fluorescente y pantalón de mezclilla azul, se acerca a la mujer mientras sostiene un cuchillo en la mano derecha. Ella intenta evadirlo al cambiar de acera, pero el atacante la alcanza.

“No tengo nada, te lo juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada, se escucha decir a Milagros.

Ahora solo se espera el seguimiento para que el presunto culpable por el ataque contra Milagros Monserrat siga su proceso ante las autoridades correspondientes, pues un país entero exige justicia por aquel brutal suceso.