Ayer sábado, en la zona sureste del estado de zacatecas, las autoridades de seguridad informaron de la localización de cinco cuerpos y 24 horas después se confirmó que eran los policías municipales que fueron sustraídos el domingo 5 de agosto de la comandancia de Villa Hidalgo.
Los cadáveres estaban entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante, en el municipio de Pinos; con estos, son ya 22 los agentes asesinados en el 2023 en la entidad.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad comunicó que durante la semana se mantuvieron operativos coordinados entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, detuvieron a ocho personas, aseguraron armamento, vehículos y destruyeron campamentos de células delictivas; la seguridad en el municipio de Villa Hidalgo quedó temporalmente cargo de la policía estatal preventiva.
Te podría interesar
Este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que los cuerpos hallados ayer en pinos son de los policías de Villa Hidalgo, los cuales ya están identificados, además está en proceso la entrega de los cuerpos a sus familiares.