Fernando “N”, alias “El Tiburón” quien agredió a un joven trabajador de un establecimiento de comida rápida en la ciudad de San Luis Potosí el pasado 31 de julio, fue vinculado a proceso durante la audiencia que se desarrollo este viernes 11 de agosto, tras vencerse la ampliación del término solicitada por su defensa.
El imputado permaneció nervioso y en silencio durante el proceso de audiencia, vistiendo una sudadera y pants gris.
Por lo tanto, Fernando “N” quedó vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado y tendrá que permanecer en prisión preventiva durante tres meses para el cierre de la investigación complementaria en el penal de la pila de San Luis Potosí.
Te podría interesar
El juez de control concedió tal medida cautelar debido a que existe el riesgo de fuga, ya que el imputado cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto e incluso en los Estados Unidos, donde radican algunos de sus familiares.
Durante el proceso de audiencia, los abogados de “El Tiburón” solicitaron en todo momento la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por agresión, argumentando que su defendido nunca trató de matar al joven.
Te podría interesar
Mientras que los representantes de la Fiscalía General del Estado sostuvieron que no se podía hablar de una agresión simple, tomando en consideración que, de acuerdo a los testimonios y la información presentada, Fernando “N” propino más de 20 golpes al joven de tan sólo 15 años de edad.