El senador con licencia Ricardo Monreal aseguró que participa en el proceso interno de Morena porque decidió jugarse todo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el movimiento que fundaron juntos.
En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, Ricardo Monreal aseguró que hace su mejor esfuerzo, por lo que diseña propuestas sensatas, concretas y oportunas para continuar con el proceso de transformación.
Señaló que, al final, la gente es la que decide, por lo que aceptará lo que decida la gente y, aun cuando no tenga un cargo, continuará respaldando a Morena.
Monreal Ávila subrayó que buscará dar seguimiento a las políticas públicas implementadas por el gobierno de la Cuarta Transformación.
Detalló que reforzaría áreas como la seguridad y revisaría las tareas de inteligencia para actuar con precisión y cumplir con los objetivos que se tienen, además de asignar mayor presupuesto a las policías municipales y locales.
El morenista agregó que daría una fuerza muy importante al tema del bienestar, fundamentalmente la salud, donde, consideró, aún se tiene una asignatura pendiente.
Resaltó que la persona que suceda al presidente López Obrador deberá también realizar una reforma fiscal de manera indispensable, ya que el país no aguanta sin una revisión en esta materia.