Al supervisar por quinta ocasión las obras de construcción de la Clínica Hospital (CH) de Palenque, Chiapas, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella admitió que presentan demora en lo programado, por lo que citó a los desarrolladores el próximo martes en las oficinas centrales del instituto para que presenten un informe a detalle sobre el asunto.
“Esa es la importancia de venir a supervisar, para ver cómo están los trabajos; por ejemplo, aquí en Palenque no se lleva el avance programado. Por ello, ya convoqué este 11 de julio a la gente de la constructora, a los de supervisión y los de la residencia, para revisar a detalle el proyecto y poder recuperar tiempos”, enfatizó.
Te podría interesar
Indicó que el objetivo es realizar las acciones necesarias para avanzar conforme a lo establecido, porque el periodo de lluvias está comenzando y termina hasta septiembre, por lo que en este lapso debemos establecer un plan de mitigación que permita entregar funcionando al 100 por ciento en la fecha pactada.
Te podría interesar
“Estuvimos aquí el 18 de enero, el 22 de febrero, el 17 de abril y el 19 de mayo; hoy regresamos para verificar el adelanto que lleva, con el propósito de que esté terminada el 31 de diciembre de 2023”, manifestó.
Destacó que la clínica beneficiará a 69 mil derechohabientes de los municipios de Palenque, Salto de Agua, Yajalón, Ocosingo de Chiapas y parte colindante de Tabasco. “Se destinan 530 millones 262 mil 420 pesos de recursos propios; contará con módulo resolutivo de hemodinamia y tomógrafo”.
“Este equipo no estaba contemplado en el proyecto original, pero después de analizar el tema con el área médica se tomó la determinación de equiparla, por lo que se realizan los cambios pertinentes en el proyecto ejecutivo para contemplar un espacio, porque no hay esta tecnología en la región y se requiere para una mejor atención de pacientes”, informó.