El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, continúa inhabilitado para aspirar o desempeñarse en cargos públicos, por un periodo de once menos, al no haber presentado su declaración patrimonial y tener en su contra observaciones por un presunto desvío de recursos por el orden de 30 mil millones de pesos.
Así lo confirmó Azucena Marín Corra, contralora del Estado de Michoacán, quien advirtió que es la primera ocasión en la historia en que es sancionado un ex gobernador de Michoacán.
A su vez, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, dijo que Silvano Aureoles puede hacer uso de diversos recursos que la Ley le otorga como a cualquier ciudadano, pero en este momento el ex mandatario michoacano no puede aspirar a cargos públicos o de elección popular.
“No es una burla, es la primera vez que se sanciona a un ex gobernador, está inhabilitado. Él acudió al Tribunal de Justicia Administrativa, a la primera instancia, ahí ratifican la inhabilitación. Él puede acudir a la segunda instancia, que es el pleno del Tribunal, si se ratifica ahí, puede acudir a la instancia del Tribunal en materia federal, puede recorrer y hacer uso de su derecho, pero en este momento está inhabilitado y está sancionado”.
Cabe mencionar que, pese a estar inhabilitado, Aureoles Conejo se registró este jueves ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, en busca de la candidatura a la presidencia de la República.
Silvano Aureoles sigue inhabilitado; tiene observaciones por 30 mmdp
El ex gobernador de Michoacán se registró este jueves ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, en busca de la candidatura a la presidencial.
Por
Escrito en NACIONAL el