Tepic, Nayarit, se consolida como en segundo lugar con menor percepción de inseguridad a nivel nacional, de acuerdo a sus propios habitantes, según la encuesta sobre percepción de seguridad del mes de junio, a cargo de Massive Caller.
Esta percepción, cada vez más sólida, obedece a la estrategia implementada por la presidenta municipal, Geraldine Ponce, quien decidió, desde el primer día de su mandato, alinear a todas las áreas operativas de su gobierno en torno a una política pública integral de paz, bienestar y proximidad para la seguridad ciudadana.
Geraldine Ponce, de 29 años, es la primera alcaldesa electa de la capital nayarita y como diputada federal ya venía gestionando recursos y apoyos a favor de las familias tepicenses.
Te podría interesar
Para mantener a su municipio en los primeros lugares en Seguridad Pública, Geraldine Ponce ha puesto especial atención en los servicios públicos, como el cambio de más de 26 mil luminarias en calles, plazas, parques y senderos; recuperando espacios públicos para el deporte, la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social
Geraldine ha puesto especial interés en combatir la violencia doméstica, a través de la policía violeta, la colocación de botones de pánico y apoyándose en la tecnología a través de una aplicación de auxilio y la geo referencia de zonas y sitios de riesgo.
Ponce ha sido firme en el combate a la delincuencia, pero también en ofrecer mejores condiciones de trabajo a las y los elementos policiacos, dotándolos además de equipamiento y capacitación.
En tan solo un año, Tepic pasó de T5 a 77 patrullas, que hoy recorren las calles y avenidas, brindando protección y tranquilidad a las familias, en vez de estar asignadas a funcionarios y parientes, como sucedía en las pasadas administraciones.