Fue vinculado a proceso José Luis 'N', el presunto responsable de incendiar el bar “Beer House” en San Luis Río Colorado, Sonora, y provocar la muerte de 11 personas, delitos por los que podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
La audiencia inicial, que se extendió durante varias horas este martes, fue a puerta cerrada y de manera virtual sin acceso a la prensa.
La Fiscalía General de Justicia del estado informó que durante ella se presentaron todos los elementos que justifican la judicialización del sujeto de 28 años de edad, por lo que finalmente el juez penal determinó vincularlo a proceso por los delitos de homicidio calificado en número de 11 personas, homicidio calificado en grado de tentativa en número de seis y daños agravados por incendio.
Te podría interesar
“Los medios de prueba aportados por esta fiscalía, así como la sólida teoría del caso, fueron suficientes para que el juez concediera la vinculación a proceso para el señalado, a quien, además, se impuso la prisión preventiva como medida cautelar”, destacó.
Luego de que el siniestro provocado en el 'Beer House' revelara que operaba al margen de la ley y sin los permisos correspondientes, el presidente de la Asociación Sonorense de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos, César Duarte Saavedra, confirmó que en la entidad son varios los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que se mantienen operando de esa manera, en la ilegalidad.
Te podría interesar
Algo que se ha presentado con más frecuencia en lo últimos años es que tramitan permisos estatales y municipales para cierto giro comercial, pero en realidad se dedican a uno distinto.
Consideró que más allá de hacer modificaciones al marco normativo actual como lo comentó ayer lunes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se deben reforzar los operativos de inspección para obligar a los propietarios a que cumplan con las leyes y las normas ya existente.