El pasado 15 de julio en Guadalajara, Jalisco, la periodista María Luisa Estrada sufrió una agresión mientras estaba en la calle junto a su hija menor, de la cual por fortuna salió ilesa.
A pesar de que el ataque sucedió ya hace 10 días, fue apenas este 25 de julio que los detalles se revelaron en diversos medios de comunicación.
El hecho sucedió en la avenida Javier Mina cuando viajaba en su vehículo junto con la menor cuando un individuo que viajaba en una camioneta se le cerró, a lo que siguieron detonaciones de arma de fuego, al menos cinco disparos tras los cuales el atacante la rebasó.
Te podría interesar
El ataque sucedió en la avenida Javier Mina cuando viajaba en su vehículo junto con su hija, cuando un individuo que viajaba en una camioneta se le cerró, y detonó un arma de fuego contra el auto de la reportera, posteriormente el atacante la rebasó y la amenazó de muerte.
Policías le piden ‘que le baje’ a su trabajo
De acuerdo con lo relatado por la periodista independiente, otros conductores se percataron del ataque y le ayudaron obstaculizando el camino del agresor, mientras ella huía para resguardar a la menor.
Te podría interesar
Así acudió con oficiales turísticos en la Rotonda de Jaliscienses Ilustres, quienes la revisaron y llamaron a una ambulancia.
“Al bajar de la ambulancia se me acercó un elemento de la policía de Guadalajara para darme un mensaje directo y puntual, me dijo que pertenecía al área de violencia contra la mujer y dijo: ‘si te hubieran querido matar te hubieran matado, pero esto fue un mensaje para que le bajes, ya bájale mija”, detalló la periodista.
Señaló que, a 10 días del ataque, ni las autoridades municipales ni las federales le han otorgado medidas para brindarle seguridad.
El ataque a la periodista María Luisa Estrada, quien trabaja de forma independiente en el portal La Grillotina Política, se suma a la larga lista de violencia contra la prensa en el país, desde el inicio de esta administración.