¡Terrible tragedia! Una fiesta de graduación dejó dos personas muertas y decenas de intoxicados en San Luis Potosí.
Llegó la temporada de fiestas de graduación, donde amigos y familiares comparten con los graduados momentos de celebración, en los que evidentemente nadie se espera termine en tragedia.
La celebración, donde se dio este caso de intoxicación masiva, fue el pasado martes 18 de julio; sin embargo, fue hasta este 20 de julio que comenzó a sonar fuertemente el caso, al notar que el número de pacientes incrementan y todos con coincidencias clínicas.
Te podría interesar
En total se reportaron, por lo menos, 12 personas intoxicadas, luego de esta fiesta de graduación en Matlapa, San Luis Potosí, de las cuales dos fallecieron.
Fiesta de graduación mortal, ¿cuál fue el menú?
De acuerdo con los pacientes, en dicha fiesta, los invitados y festejados consumieron un guiso con carne de pollo, el cual presumen que probablemente estaba en malas condiciones.
Te podría interesar
A este guisado se le agregó el consumo de bebidas, que señalan, estaban preparadas con agua extraída de un pozo.
Sin embargo, las autoridades aún no determinan cuál fue el factor que detonó que estas personas tuvieran problemas de salud.
Luego de la fiesta, medios locales comenzaron a difundir que el miércoles 19 de julio una docena de personas acudieron al Hospital Materno Infantil de Matlapa con signos de intoxicación.
La coincidencia en todos los casos es que los pacientes habrían estado en la misma fiesta de graduación. Lamentablemente, dos de estas personas no soportaron la enfermedad y fallecieron.
Se trató de una mujer de aproximadamente 30 años y una adolescente de 14 años, de acuerdo con información difundida por medios locales.
Mientras que el resto de los enfermos acudieron a otras clínicas de la región para ser atendidas de emergencia.
Hasta el momento se desconoce si los afectados levantarán una denuncia contra quien resulte responsable, luego de esta fiesta de graduación que dejó 2 personas muertas y al menos una decena intoxicada.