Pemex informó que el derrame de crudo en la sonda de Campeche reportado por grupos ambientalistas que este 'evento' fue reportado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente el pasado 6 de julio.
Indicó que la fuga se encuentra totalmente reparada y que lo ocurrido no tiene nada que ver con los hechos ocurridos en Nohoch-a el pasado 5 de julio.
Pemex indicó que la red de ductos de los campos Ek Balam concluyó su periodo de vida útil de 30 años, por lo que en forma preventiva se efectúa el cambio por una nueva red y agregó que con estas acciones se eliminará definitivamente la posibilidad de fugas de aceite.
Te podría interesar
“Los dos puntos de fuga en el ducto fueron pequeñas fisuras de 7 cm de longitud por 1 mm de ancho y un poro de 1.2 cm de diámetro. dado lo reducido de las grietas, el volumen de hidrocarburos que se fugó fue mínimo".
Imágenes satelitales mostradas por el geógrafo, Guillermo Tamburini, y que han sido respaldadas por organizaciones ambientalistas como Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, muestran un derrame de petróleo en la sonda de Campeche que no había sido reportado por Pemex.
Te podría interesar
Según el reporte, este derrame se encuentra cerca de la zona donde se registró el incendio en la plataforma Nohoch-a hace apenas unos días; se estima que el derrame comenzó desde el cuatro de julio y que para el pasado 12 del mismo mes la extensión se extendía a 400 kilómetros cuadros.