El Sismológico Nacional emitió una alerta la mañana de este domingo debido al sismo de 5.2 grados registrado en Ciudad Altamirano, Guerrero, el cual ocurrió a las 7:44 AM y pudo sentirse en diversas regiones del estado costeño, así como en Morelos, Michoacán, el Estado y la Ciudad de México.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, este movimiento telúrico se generó a 10 kilómetros de profundidad en un lugar a 18 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano.
La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que este sismo fue percibido de manera fuerte en seis municipios correspondientes a las regiones de Tierra Caliente y Norte, además de que sintió de manera moderada en Coyuca de Catalán, y ligero en la región de Costa Grande.
Te podría interesar
De igual forma, fue percibido de manera leve en el municipio de Zacatepec de Hidalgo, así como en Uruapan y Pátzcuaro, en Michoacán y en la Ciudad de México, sin que se registraran daños materiales en ninguna de las entidades nombradas.
Por su parte, usuarios de redes sociales informaron que el movimiento telúrico fue percibido de manera leve en los municipios del Estado de México que colindan con la CDMX, y de la misma forma, dieron a conocer que el sismo no se sintió de ninguna manera en Oaxaca, estado colindante con Guerrero.
Te podría interesar
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina negó que haya peligro de maremoto en las costas de Guerrero, pues el epicentro se encuentra alejado de las aguas del Océano Pacífico, por lo que descartaron variaciones del nivel del mar.
Las autoridades federales pidieron calma en la población, pues informaron que, generalmente, las líneas de comunicación en las entidades afectadas pueden llegar a saturarse, por lo que se pide usarlas de manera racional.
Asimismo, ante el sismo de 5.2 grados registrado en Cd. Altamirano, Guerrero, Protección Civil exhortó a consultar sólo fuentes oficiales, pues la información falsa que se difunde después de sucesos como este puede causar confusión.