Luego de que se diera a conocer la muerte de una menor de seis años en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, el camillero que trasladó a la niña negó su responsabilidad y aseguró ser víctima.
El camillero identificado con el nombre de Víctor y que se encuentra detenido por la muerte de la menor, afirmó que trató de salvarle la vida a la niña.
“Salí por un pinch* agujero y todavía intenté rescatar a la bebé, porque al final de cuentas todos somos padres y tenía la edad de mi hijo menor”, mencionó en un video difundido en redes sociales.
Te podría interesar
Además, dijo saber “quién es el responsable”, sin embargo, no dio información acerca de dicha persona, pero señaló que no le importa que se manche su nombre, siempre que “caiga el responsable”.
El accidente sucedió en la noche de este lunes cuando la menor era trasladada al área de hospitalización por un caso de dengue. Los reportes apuntan a que el elevador empezó a subir con las puertas abiertas cuando la camilla en la que era transportada la niña todavía no entraba en su totalidad dentro del montacargas. La menor quedó prensada y perdió la vida.
Te podría interesar
Ante ello, el doctor Enrique Ureña, delegado del IMSS en Quintana Roo, responsabilizó a la empresa del mantenimiento del elevador por estos hechos.
En tanto, el camillero afirmó que aceptaría la responsabilidad siempre y cuando se realice una investigación exhaustiva, ya que confía en que la tragedia no se debió a un error de su parte.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló a través de su cuenta de Twitter que instruyó realizar “una investigación a fondo sobre los hechos” y que seguirán colaborando con las autoridades. “Seremos absolutamente transparentes con los resultados de las investigaciones”, prometió.