ELECCIONES 2023

PREP Monclova: Consulta en vivo los resultados preliminares de las elecciones en Coahuila

Con ayuda de la tecnología se presentan los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza, oportunidad.

Consulta los resultados preliminares en tiempo real, sobre la elección en Monclova.
Consulta los resultados preliminares en tiempo real, sobre la elección en Monclova.Créditos: Especial MVS
Escrito en NACIONAL el

Este domingo 4 de junio se llevaron a cabo las elecciones por la gubernatura del estado de Coahuila. Como en cada elección, el cierre de casillas se dio a las 18:00 horas, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la página para consultar en vivo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En este estado el electorado votó por 1 Gubernatura y 25 Diputaciones, entre las que se encuentra el Distrito 5, Monclova, donde se disputaron las diputaciones locales los siguientes candidatos:

  • Alfredo Paredes López: ‘Alianza ciudadana por la seguridad’ - PRI, PAN y PRD
  • César Flores Sosa: Morena
  • Griselda Irasema Arreguín: Coalición ‘Recatemos Coahuila’ UDC – Partido verde
  • Iris de Hoyos Fernández: Partido del Trabajo (PT)
  • Abelardo Eaglestone Ibarra: Movimiento Ciudadano

¿Qué es el PREP?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares o PREP (por sus siglas) es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

Su objetivo es dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral.

A partir de ahora, el PREP contabilizará los resultados preliminares y los irá publicando para conocer la elección de esta diputación en Monclova, consúltalo en vivo aquí.