Manolo Jiménez Salinas, candidato de la alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI, PAN y PRD) a la gubernatura de Coahuila, se declaró vencedor de los comicios celebrados este domingo en el estado.
Arropado por las dirigencias estatales de los partidos que conforman la alianza, además de su familia, dijo que va a gobernador para todos y que las diferencia que tuvo con los otros abanderados durante las elecciones quedaron atrás.
Por su parte, el candidato de Morena, Armando Guadiana, aceptó que los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecen, situación de la que responsabilizó al gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís.
Te podría interesar
"Según el reporte del PREP, observamos una tendencia desfavorable a nosotros, lo cual es consecuencia de la injerencia descarada del gobernador del estado a través de la policía estatal y algunas municipales. Fue una elección de Estado", declaró en conferencia de prensa.
Además, reconoció que el próximo gobernador de Coahuila se llama Manolo Jiménez, pero, recalcó que es un hombre de palabra y de ley, por lo que mencionó que reconocerá los resultados cuando se levanten los votos completos.
“Es una vergüenza que esto suceda con los avances tecnológicos y que sigan haciendo todo esto. Responsabilizó al gobernador y a los jefes policiacos”, agregó el morenista.
Cabe destacar que Manolo Jiménez se va a festejar, cuya celebración se llevará a cabo cerca de la plaza de las ciudades hermanas, frente a la sede mundial del PRI en Saltillo.