Después de que se diera a conocer el caso de los trabajadores secuestrados en Chiapas, de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, la tarde de este viernes se informó que ya fueron liberados.
Hasta el momento, se sabe que las personas que forman parte del personal administrativo de la dependencia estatal están siendo valorados por los servicios de emergencias, además de que ya lograron reunirse con sus familias.
Cabe decir que todavía este viernes, los familiares de los trabajadores realizaron protestas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir su liberación, así como paz y justicia.
Te podría interesar
En ese sentido, marcharon bajo las consignas “queremos justicia, nos faltan 16”, “justicia, justicia, liberen a los 16 funcionarios”, “el pueblo unido jamás será vencido”, “pueblo escucha, también es tu lucha", de acuerdo con la agencia de noticias EFE..
¿Qué se sabe de los trabajadores secuestrados en Chiapas?
Fue el pasado 27 de junio cuando se dio cuenta de la privación de la libertad de estos hombres, presuntamente por parte de un grupo armado.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes, un comando armado interceptó a 16 hombres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas en el municipio de Ocozocoautla, específicamente en la carretera rumbo a Tuxtla Gutiérrez.
No obstante, el caso tomó mayor relevancia cuando el pasado miércoles se publicaron videos en redes sociales por parte de los secuestradores en los que exigían al gobernador, Rutilio Escandón, cesar de su cargo al titular de la policía fronteriza, Yahir Hernández.
Asimismo, pidieron que el funcionario sea investigado, al igual que al titular de la Policía estatal, Marco Antonio Burguete, y al subsecretario de seguridad, Francisco Orantes.
Gobernador de Chiapas confirma liberación de trabajadores
Por medio de redes sociales, el mandatario estatal, Rutilio Escandón, confirmó que los hombres privados de la libertad fueron liberados la tarde de este 30 de junio.
A través de su cuenta oficial de Twitter, externó su agradecimiento al Ejército mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, a las Fiscalías y Policías estatales “por su colaboración”.
Finalmente, un portavoz refirió a Reuters que todos los trabajadores secuestrados en Chiapas “están bien”.