JEFA DE GOBIERNO

Claudia Sheinbaum se reúne con estudiantes y empresarios en su gira por Puebla

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofreció a la aspirante a la Presidencia de la República, el apoyo de Puebla en sus aspiraciones.

Claudia Sheinbaum visitó el estado de Puebla.
Claudia Sheinbaum visitó el estado de Puebla.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó una gira por la ciudad de Puebla en la que aseguró que las mujeres también pueden gobernar y no necesitan que un hombre esté atrás para dar resultados, por lo que rechazó que en caso de llegar a la presidencia de México, sería el actual jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien gobierne.

En primera instancia la política, junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes, se reunió con un nutrido grupo de personas y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla UTP en el centro Expositor de Puebla, para impartir la ponencia: Humanismo Mexicano, “Políticas Exitosas en Beneficio del Pueblo”. Aunque el evento tuvo claros elementos proselitistas con pancartas con la leyenda "es el tiempo de las mujeres" y con constantes vitoreos de "Claudia Presidenta", se afirmó que la participación de Sheinbaum en este evento fue netamente como académica y científica.

Posteriormente la política tuvo un encuentro con el Club de Empresarios de Puebla en donde fue cuestionada en torno a sus aspiraciones políticas, y a si no sería otra "juanita" para que realmente Andrés Manuel López Obrador siga siendo quien maneje los hilos del gobierno cuando concluya su sexenio.

"Me pregunto, si un hombre estaría aquí, si le estarían preguntando lo mismo, si AMLO sería el gobernante, hay muchos prejuicios, la verdad, que todos tenemos que ir liberando, las mujeres sabemos gobernar, tenemos capacidad y es falso que cuando gobierna una mujer siempre hay detrás un hombre que le está diciendo que hay qué hacer”.

En este sentido agregó que la continuidad de la Cuarta Transformación no implica la extensión del mandato de López Obrador a través de su persona.

“Queremos mucho al Presidente, lo admiramos, pero si nos toca a partir del 2024, compartimos un proyecto, pero también tenemos sellos propios”.

Por otra parte, de cara a la sucesión presidencial del próximo año, la Jefa de Gobierno descartó que existan fracturas al interior de Morena, enfatizando que el jaloneo de las llamadas "corcholatas" es normal dentro de una contienda electoral, sin que ello signifique una ruptura.

Cabe destacar que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofreció a la aspirante a la Presidencia de la República, el apoyo de Puebla en sus aspiraciones.

“Tuvimos la condición de poder llegar el 15 de diciembre a sustituir a Miguel Barbosa, se dio por circunstancias no previstas (…) yo quiero reconocer en ti mi estimada amiga, tu generosidad, el impulso y que fueras una parte fundamental para abrirnos las puertas al gobierno del estado y poder seguir creciendo y generando unidad a nivel federal en torno a Puebla”.