Familiares de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que fueron privados de la libertad el pasado martes en Chiapas siguen sin saber de su paradero.
Este jueves decidieron bloquear la carretera Tuxtla-San Cristóbal para ejercer presión a las autoridades, con el fin de que aceleren las investigaciones y recuperen con vida a los empleados.
Son más de 42 horas las que han pasado y los familiares aseguran que las autoridades no les han dado información desde la tarde de ayer miércoles a las 19:00 horas.
Te podría interesar
En la mesa de seguridad, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, aseguró hoy que continúan trabajando para poder rescatar a los trabajadores.
El bloqueo de los familiares lo mantienen frente a la SSPC y a partir de hoy en el tramo Tuxtla-San Cristóbal; los automovilistas señalan que si bien les afecta el bloqueo apoyan y entienden a los familiares en esta situación.
Te podría interesar
La tarde noche de ayer circuló un último video en donde además de la destitución de los tres funcionarios públicos de la SSPC, piden la liberación de la joven Nayeli Cinco, quien fue plagiada por un grupo armado el pasado 22 de junio.
Los familiares están desesperados, pues en ese video también les daban un plazo hasta las 11 de la noche de ayer para cumplir las peticiones de lo contrario el grupo armado tomaría otras acciones.
Cabe destacar que el operativo sigue desplegado vía aérea y terrestre para dar con el paradero de los trabajadores.