Jueza Angélica Sánchez es vinculada a proceso; ratifican prisión preventiva por un año

La Defensoría pública federal En la audiencia del caso de la Jueza Angélica Sánchez, el juez vinculó a proceso y no abrió debate respecto de la prisión preventiva.

Por su parte la Fiscalía de Veracruz 'celebró' la resolución dada contra la jueza.
Por su parte la Fiscalía de Veracruz 'celebró' la resolución dada contra la jueza.Créditos: Especial y Pexels
Escrito en NACIONAL el

Tras varias horas de una larga audiencia, la jueza de control Angélica Sánchez Hernández fue vinculada a proceso por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Este miércoles, dentro de una privada, dentro de los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, un juez de control, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas suficientes para acreditar el auto de vinculación a proceso en contra de la jueza Angélica Sánchez.

En redes sociales, la Defensoría pública federal relató que, en la audiencia del caso de la Jueza Angélica Sánchez, el juez vinculó a proceso y no abrió debate respecto de la prisión preventiva.

“El juez de control determinó la vinculación a proceso de la jueza por los delitos contra fe pública y tráfico de influencias. Y estableció un plazo de 3 meses para la investigación complementaria, sin abrir debate sobre la medida cautelar de prisión preventiva", escribió en su cuenta de Twitter.

 

FGE presume resolución contra Angélica ‘N’

Mientras tanto en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) resaltó la resolución que dio el juez de Control y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa con el cual se logró la vinculación a proceso en contra de Angélica “N”.

Asimismo, puntualizó que la acusada fue señalada como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia.

“La Fiscalía General del Estado logró que el juez de control y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz, dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Angélica “N” como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente”, escribió.

Asimismo, detalló que se ratificó la medida cautelar de un año de prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal instaurado en su contra.

Detalló que los que los hechos del probable de delito en agravio de la administración de justicia son derivados de diversas acciones que realizó en un cuadernillo de amparo, donde hizo constar la existencia de un juicio de amparo y dando fe sobre la supuesta suspensión de plano concedida a Itiel “N”.

“Sin embargo, una vez consultado en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, el juicio de amparo que hizo constar no correspondían al quejoso ni la materia; aunado a que no existe registro en los libros del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Cosamaloapan, por lo que se tipifica la probable comisión del delito contra la fe pública”.

Bajo estos argumentos vincularon a proceso a la jueza Angélica Sánchez por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.