Si creías que la actividad del volcán Popocatépetl había disminuido, ‘Don Goyo’ nos da una lección de que la naturaleza nos puede sorprender en cualquier momento.
Y es que el ‘Popo’, uno de los volcanes más activos y emblemáticos de México, que se ubica en la Sierra Nevada, en el centro de México, entre los estados de Puebla, México y Morelos, parece que sigue un poco molesto.
Con una altitud de 5.426 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es el segundo volcán más alto del país y uno de los más estudiados y monitoreados en el mundo.
Te podría interesar
En México es monitoreado de cerca por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y otras instituciones científicas.
Para ello, se han instalado diversos instrumentos para medir la actividad sísmica, la emisión de gases y la deformación del volcán, lo que permite llevar a cabo un seguimiento preciso de su comportamiento y proporcionar información oportuna y precisa a las autoridades ya la población que vive en sus alrededores.
Te podría interesar
Es así como podemos ver imágenes impactantes de este coloso, que no deja nos regala postales impactantes, de miedo, pero al mismo tiempo de admiración.
Graban una fuerte explosión del volcán Popocatépetl
Las imágenes fueron captadas la madrugada de este sábado cuando el coloso emitió una fuerte explosión.
Las imágenes grabadas por las cámaras del CENAPRED muestran a ‘Don Goyo’, arrojando material incandescente, tras lo cual se formó una intensa columna de humo.
Con la explosión, habitantes de las zonas aledañas percibieron un tremendo estruendo que les quitó el sueño y los mantuvo alertas.
Cabe recordar que el semáforo de alerta volcánica en México permanece en amarillo fase 2, por lo que las autoridades exhortan a la población a no acercarse al volcán, especialmente al cráter.
Sin duda ver estas imágenes del volcán Popocatépetl nos deja con la boca abierta e incertidumbre sobre lo que guarda ‘Don Goyo’ dentro.