BAJA CALIFORNIA

Alcaldesa de Tijuana vivirá en cuartel ante miedo de ataques y amenazas

La decisión fue sugerida por la Guardia Nacional y destacó que es resultado de su labor en el decomiso de armas.

La alcaldesa ha recibido amenazas.
La alcaldesa ha recibido amenazas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que se mudará, desde la próxima semana, a un cuartel militar ante el miedo de sufrir un ataque y tras recibir amenazas.

La presidenta municipal confirmó su decisión y aclaró que fue una sugerencia de la Guardia Nacional.

Es así como con el fin de salvaguardar su integridad y seguridad, se irá a vivir al 28 Batallón de Infantería.

“Por mis resultados es que tengo esas amenazas, que no debería de ser, sin embargo, no es el resguardo a una ciudadana, es el resguardo a la ciudadana que más armas ha decomisado en tres administraciones y que más tipos ha puesto a disposición, 56 generadores de violencia, esa es la seguridad que se le brinda esta ciudadana, en pro del trabajo realizado”, dijo en declaraciones citadas por Quadratín.

¿Quién es la alcaldesa de Tijuana?

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, es licenciada en Derecho por el Cetys Universidad Campus Tijuana, carrera que cursó del 2012 al 2016.

Además, destaca que fue diputada local por el Distrito XIII, por medio del partido Morena, del 2019 al 2021.

Entre otros hechos de su experiencia laboral se encuentran que colaboró en el área criminalística de la PGJE en la Unidad Orgánica de homicidios dolosos de 2004 a 2011, según un documento del Ayuntamiento de Tijuana.

También fue perito en criminalística, grafoscopía y estudios sobre casos latentes de suicidios en Servicios Periciales de 2004 a 2011.

En agosto de 2022, Montserrat Caballero se hizo viral por un video en el que pidió a los narcotraficantes que cobren las facturas a quienes no las pagaron.

Crédito: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, explicó: "Se ha tergiversado mi declaración. Lo que yo dije es que no vamos a permitir que dañen a los ciudadanos. No pintamos de rosa la situación del país. Los tijuanenses lo agradecieron porque tenemos un saldo blanco".

Aquella ocasión, la alcaldesa de Tijuana aseguró que su gobierno no va permitir que se toque a los ciudadanos inocentes.