JALISCO

Call Center de Jalisco: Fiscalía reconoce que suman 8 desaparecidos de este caso

Se cumple una semana de que no se sabe nada sobre 7 jóvenes que trabajaban en un call center del estado de Jalisco.

Encuentra fosa que vinculan con la desaparición de los jóvenes.
Encuentra fosa que vinculan con la desaparición de los jóvenes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que suman ya 8 desaparecidos del Call Center de Jalisco.

A través de sus redes sociales detalló que este, 1 de junio, fue de su conocimiento, la desaparición de otro joven que laboraba en el mismo lugar donde se reportó a los otros 7.

Se trata de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en el municipio de Zapopan.

“De acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que el masculino podría estar relacionado con la investigación por desaparición de los siete jóvenes empleados de un call center”, señaló en un tuit.

Añadió que continúan las investigaciones para esclarecer este caso, así como el de los otros jóvenes, relacionados con este mismo hecho.

Captura pantalla Twitter

¿Quiénes son los 8 desaparecidos del Call Center?

Aunque en un principio las denuncias de desaparición, por parte de los familiares, fue de forma separada, la Fiscalía indagó qué se trataba de un mismo caso debido a la relación laboral que vinculaba a todos los desaparecidos.

Suman hasta el día de hoy 8 jóvenes de quienes se desconoce su paradero y que desaparecieron en circunstancias similares.

De acuerdo con los datos de los familiares y autoridades se trata de:

  1. Itzel Abigaíl de 27 años
  2. Carlos David de 23 años
  3. Carlos Benjamín de 31 años
  4. Arturo de 30 años
  5. Jesús Alfredo de 37 años
  6. Mayra Karina de 29 años
  7. Jorge Miguel de 28 años
  8. Juan Antonio de 34 años

A quienes sus familiares buscan arduamente, por ello, se han manifestado a las afueras de las oficinas de las autoridades correspondientes.

Siete de 8 desaparecidos/ Foto: Especial

Localizan bolsas de restos humanos en Zapopan

Días después de que este caso se hiciera mediático, la Fiscalía General del estado de Jalisco informó que localizaron 45 bolsas con restos humanos en el municipio de Zapopan, tras realizar un operativo de búsqueda para dar con el paradero de trabajadores del call center desaparecidos desde el 20 de mayo.

Hasta el momento se han contado 45 bolsas, por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que tras efectuar diversos operativos de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en dos fincas de las colonias Jardines Vallarta y La Estancia en Zapopan, Policías de Investigación lograron obtener información sobre la posible localización de indicios en una barranca.

Sin embargo, los familiares aseguran que hasta el momento a ellos se les ha informado sobre alguna relación con este hallazgo y la desaparición de los jóvenes.

Personal de la Fiscalía General del Estado y de otras dependencias, trabajan en la búsqueda de más restos/Foto: Cuartoscuro

Fiscalía pide apoyo de la ciudadanía

Mientras, la Fiscalía de Jalisco exhortó a la ciudadanía en general para que, en caso de contar con información que sea útil y lleven al paradero de las víctimas, los aporte.

Asimismo, a quien pueda dar información sobre esta representación social ubicada en la Calzada Independencia 778 al cruce con Hospital, en la colonia La Perla de Guadalajara, garantizando que será tratada de forma confidencial.

Mientras tanto, el caso de este Call Center de Jalisco, ya suma 8 víctimas, que salieron a trabajar y no volvieron a su casa.

Foto: captura de pantalla Twitter