POLÍTICA

Arranca voto por internet de mexicanos en el exterior para elecciones en Coahuila y Edomex

A partir de este sábado 20 de mayo y hasta el 4 de junio, 4 mil 804 personas originarias de ambos estados, podrán emitir voto a distancia.

Así funciona el voto electrónico.
Así funciona el voto electrónico.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco de las elecciones en Coahuila y Estado de México, este sábado 20 de mayo, inició funciones el Sistema de Voto Electrónico por Internet, SIVEI, para los mexicanos radicados en el extranjero y que puedan participar en esa contienda, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo electoral federal indico que el Sistema estará abierto hasta el próximo 4 de junio, fecha en que se llevarán a cabo las votaciones para gobernador en dichas entidades.

En una comunicación oficial, detalló que un total de 4 mil 804 personas de ambas entidades, radicadas en el exterior, tendrán la probabilidad de emitir su sufragio.

Crédito: Cuartoscuro

De dichas personas, hay mil 396 potenciales votantes de Coahuila, y 3 mil 408 personas originarias del Estado de México.

El INE agregó que los votantes, recibieron una cuenta de acceso al SIVEI desde la cual podrán emitir su voto, a partir de este sábado, de forma rápida, secreta y segura.

El acto protocolario de apertura del mecanismo, se llevó a cabo ante notario público en el Estado de México, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva ubicada en ese territorio.