La noche de este lunes un comando armado del cártel de La Familia Michoacana atacó a un convoy de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Donato Guerra, en la zona sur del Estado de México, sin que se reporten lesionados o víctimas mortales.
La 22ª Zona Militar, ubicada en Santa María Rayón, informó que los hechos se registraron en el tramo carretero San Juan Xoconusco la Fundación, del poblado el Chirimoyo, donde las fuerzas federales resultaron agredidas por personas armadas a bordo de 3 camionetas, dos de ellas con logotipo de la “Familia Michoacana”.
Te podría interesar
Aun cuando elementos de la Guardia Nacional ordenaron a los atacantes dejaran sus armas en el piso, los civiles descendieron de los vehículos y abrieron fuego en contra de los uniformados, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.
Te podría interesar
Al lugar de los hechos arribó personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal para iniciar una persecución.
A pocos kilómetros de distancia fueron encontrados los vehículos referidos y se detuvo a una persona del sexo masculino de 21 años, quien manifestó estar secuestrado.
De igual forma se hallaron armas de grueso calibre, cartuchos útiles, uniformes de comando, teléfonos y equipos de radiocomunicación en los vehículos usados por la Familia Michoacana.