Sujetos armados y encapuchados tomaron la mañana de este jueves la presidencia municipal de Coatepec Harinas, al sur del Estado de México.
Entre detonaciones de armas de fuego y quema de automóviles, pobladores de la comunidad de Agua Amarga irrumpieron en la cabecera municipal tras acusar que un grupo delincuencial privó de la libertad a su delegado.
Los disturbios iniciaron desde la madrugada, donde más de 50 personas arribaron al ayuntamiento, le prendieron fuego a taxis y vehículos particulares para bloquear los accesos, además realizaron varios disparos al aire.
Te podría interesar
Esta situación generó pánico entre pobladores y comerciantes, quienes optaron por suspender sus actividades tradicionales en el primer cuadro del municipio.
Te podría interesar
Después del mediodía y tras la alerta, llegaron a la cabecera municipal contingentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes han recobrado la paz.
No se ha dado a conocer el saldo final de los disturbios, tampoco el número exacto de autos incendiados y si hay personas detenidas y menos sobre el paradero del delegado de Agua Amarga que desató esta irrupción.
Cabe mencionar que Coatepec Harinas ha registrado diversos hechos de violencia relacionados con el crimen organizado, uno de los cuales dejó como saldo 13 policías estatales y ministeriales ejecutados tras una emboscada ocurrida en marzo de 2021.
Según el mapa delictivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en esta región de tierra caliente opera el Cártel de la Familia Michoacana.