La Fiscalía General del estado de San Luis Potosí, confirmó la localización con vida de 49 de los 50 migrantes que fueron reportados como desaparecidos desde la madrugada del pasado lunes 15 de mayo en los límites de esa entidad y Nuevo León, luego de haber salido de Tapachula, Chiapas con rumbo a Monterrey, en un autobús que fue secuestrado en la comunidad de los Medina, perteneciente al municipio de Doctor Arrollo, Nuevo León.
Se informó que, fueron elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí quienes localizaron a los migrantes en territorio de Nuevo León, aunque se explicó que fue la tarde del pasado martes cuando se localizaron a los primeros 9 migrantes que lograron escapar de sus captores, posteriormente ayer miércoles fueron encontrados 6 migrantes más en el municipio de Matehuala que también lograron escapar de sus secuestradores y más tarde la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí con apoyo de Sedena, lograron rescatar a 34 personas más que se encontraban privadas de su libertad en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León.
También se dio a conocer que, por el momento, se tiene el reporte de un total de 49 migrantes localizados de origen hondureño y venezolano de los cuales 24 son hombres, 14 mujeres y 11 niños.
Te podría interesar
Aunque aún se desconoce el paradero de los dos conductores pues al parecer originalmente fueron separados por sus captores ante la falta de un pago económico por transitar sobre la carretera 57.
Se dio a conocer que las investigaciones siguen abiertas para dar con el paradero de los secuestradores. en tanto el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo previamente demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue a fondo sobre las empresas de transporte privado que son utilizada para movilizar a personas indocumentadas.