Luego de haber sido atacados con un machete en el estado de Oaxaca, uno de los tres turistas argentinos lamentablemente perdió la vida este lunes, según informó la familia del joven.
Se trata de Benjamín Gamond, de 23 años, quien se encontraba con otras dos personas en la comunidad de Lagunas de Chacahua, en la entidad referida, el pasado viernes 12 de mayo, cuando sucedió la tragedia.
Por medio de redes sociales, el hermano del joven reconoció que se hizo lo posible por mantener con vida a Benjamín, sin embargo, no sucedió “el milagro”.
Te podría interesar
"La familia Gamond informa con inmenso dolor, la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó. Pedimos puedan entender el momento y respetar el dolor de la familia. Gracias".
Fiscalía de Oaxaca confirma muerte de Benjamín Gamond
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el deceso del joven, informando que había sido trasladado a la Ciudad de México para ser atendido, pero murió la tarde de este 15 de mayo.
Te podría interesar
“A consecuencia de las lesiones infligidas, motivo por el cual la FGEO solicitará la reclasificación del delito ante el juez, como homicidio calificado en lugar de homicidio en grado de tentativa".
Y es que, las autoridades explicaron que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del presunto agresor y este lunes, el juez calificó de legal la detención y determinó la medida cautelar de prisión preventiva.
Será el próximo 17 de mayo de 2023 cuando se realizará la audiencia en donde se definirá si se vincula o no a proceso al sospechoso.
¿Qué pasó con los turistas argentinos en Oaxaca?
Benjamín se encontraba con Macarena Elía González, de 29 años, y Santiago Lastra, de 22, quienes están fuera de peligro, al momento en que una persona inició una discusión, de acuerdo con la agencia EFE, y terminó agrediendo a los jóvenes a machetazos.
A pesar de los intentos de los testigos por evitar una tragedia, el sujeto hirió a los originarios de Argentina en la cabeza, brazos y manos.
Finalmente, los residentes de Oaxaca trasladaron el lancha a los turistas argentinos atacados con un machete a El Zapotalito, lugar en el que elementos de Protección Civil los llevaron a Puerto Escondido para recibir atención médica.