La candidata a gobernadora de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’, Delfina Gómez Álvarez, retomó este jueves sus mítines con simpatizantes y seguidores en la zona sur del Estado de México.
En el municipio de Villa Guerrero, considerado la capital de las flores, la maestra se comprometió a darle atención y trató a la salud de los floricultores, ya que se tiene el reporte que por el uso de químicos han crecido las enfermedades sobre este sector de la población.
Gómez Álvarez aclaró que no se trata de prometer la construcción de hospitales sólo por ganar votos, sino de equipar y llevar personal especializado a las clínicas que ya existen y terminar con la cadena de ‘elefantes blancos’.
Te podría interesar
“Quienes se dedican a la floricultura no tienen el equipo necesario para el manejo de químicos, insecticidas o pesticidas y eso a la larga provoca problemas de salud, tendremos que trabajar en un programa para capacitar y apoyar a los floricultores”, destacó.
Te podría interesar
De igual forma dijo que buscará implementar un esquema de producción y comercialización de la actividad florícola sin intermediarios y que sea los campesinos de este sector quienes obtengan las ganancias de su trabajo de manera directa.
Finalmente puntualizó que la zona sur mexiquense requiere urgentemente de acciones para mejorar la conectividad y ofreció destinar recursos para el mejoramiento de los caminos y carreteras.