Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez Álvarez, de la coalición “Va por el Edomex” y la alianza “Juntos hacemos historia”, respectivamente, llegaron a la mitad del periodo de campañas.
Por un lado, Del Moral Vela ha centrado su discurso en la difusión del salario familiar como principal propuesta de campaña, así como la restauración del seguro popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.
En sus discursos, la abanderada de PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza insiste en que Morena no es invencible, que ya le ganaron en el 2017 y en el 2021, además convoca a sus seguidores a no permitir que la Cuarta Transformación se instale en el territorio mexiquense.
Te podría interesar
Por su parte, Delfina Gómez ha visitado 56 de los 125 municipios del Estado de México, donde su discurso se ha centrado en la promesa del cambio de gobierno, en el combate a la corrupción y en acabar con la escasez de agua.
De igual forma, la abanderada de Morena-PT-PVEM ha llamado a sus simpatizantes para que salgan a votar el 4 de junio y cuiden las casillas, pero la base de sus mensajes se ha enfocado en aclarar que no quitará el programa salario rosa para las mujeres, aunque sí le cambiará el nombre y el formato de beneficiarias.
Te podría interesar
Cabe mencionar que de estos primeros 29 días de proselitismo, Alejandra del Moral Vela ha dejado de hacer actos públicos en cinco días, mientras que Delfina Gómez no ha realizado mítines en 11 días.
Las campañas tendrán una duración de 59 días efectivos, concluirán el 31 de mayo, luego vendrán tres días de reflexión antes del 4 de junio en que se celebrarán las votaciones en el Estado de México