Un joven murió ahogado luego de meterse a nadar –en aparente estado de ebriedad- a las lagunas del Nevado de Toluca, ubicadas a más de 4 mil 200 metros de altura y a temperaturas cercanas a los cero grados.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves, cuando un grupo de paseantes ingresaron a la zona prohibida y uno de ellos se metió a la Laguna de la Luna; sin embargo, ya no salió y fue cuando sus compañeros empezaron a pedir auxilio.
Te podría interesar
Aunque los equipos de rescate y seguridad adscritos en la parte alta del Xinantécatl fueron alertados y reaccionaron en minutos, ya no pudieron salvar al joven.
Y es que por la profundidad y la temperatura de las aguas tuvo que ser necesario que rescatistas de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) ingresaran a la laguna con sus equipos especiales de buceo.
Te podría interesar
Tras varias horas de búsqueda fue sacado el cuerpo de un joven de 22 años de edad, originario de la comunidad de Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec, ubicado a un costado del Nevado de Toluca.
Tras los hechos el SUEM exhortó a la población a seguir las indicaciones del personal de seguridad y los señalamientos de restricción en el Nevado de Toluca y todas las zonas turísticas del Estado de México, para prevenir percances.