Los Obispos del Estado de México hicieron un llamado a la ciudadanía a salir a votar el próximo 4 de junio de manera libre y secreta por quien encabezará el gobierno en los próximos 6 años y a las dos contendientes les solicitaron que realicen campañas que eviten la confrontación y permitan conocer la mejor opción.
A través de una carta con motivo de la próxima jornada electoral, los obispos de esta demarcación agregaron que los retos que la próxima gobernadora enfrentará son muy complejos, pues el Estado de México tiene grandes problemas; entre otros, la pobreza extrema que incluye carencias sociales: rezago educativo, servicio de salud, seguridad social, vivienda, transporte, alimentación, entre otros.
Por ello reiteraron el llamado a los electores a acudir a las urnas y no ser indiferentes. “Sabemos bien que, hoy por hoy, el sistema democrático es el mejor que tenemos y el único medio para elegir a nuestras autoridades”.
Te podría interesar
“Participemos sufragando nuestro voto razonado, libre y secreto conociendo lo que las candidatas piensan acerca de la vida, la familia y la libertad religiosa, de manera que sean garantizados nuestros derechos, valores y libertades y que sus propuestas sean afines a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia”, concluyeron los obispos.