El pasado domingo, Armando Guadiana inició con su campaña como candidato a la gubernatura del estado de Coahuila, donde Pedro Haces hizo declaraciones asegurando que Morena le meterá la ping* al PRI.
El actual gobernador de la entidad es Miguel Riquelme Solís perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dejará su cargo el 30 de noviembre de este año.
Armando Guadiana, que representa a Morena para ocupar la gubernatura en Coahuila no sólo causó polémica por su arranque de campaña, sino también por el discurso que dio el líder moral del partido Fuerza por México, Pedro Haces Barba.
Te podría interesar
Pedro Haces afirma que se avecina el fin del PRI en la entidad
El también secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, asistió al arranque de campaña de Armando Guadiana Tijerina destacando de esta forma que con la llegada de Morena se acabaría la corrupción.
Sin filtró alguno, dijo que al PRI se le terminaría el “reparto de la lana”, que a lo largo de los años ha tenido pura pinch* rata en el poder.
Te podría interesar
“Con el guinda, este 4 de julio Guadiana les va a meter la ping*, y lo digo claro y lo digo fuerte. Es un hombre confiable, es un hombre que sigue los pasos”.
Morena vs PRI rumbo a Coahuila 2023
Posterior al arranque de campaña, el PRI presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para implementar medidas cautelares en contra del morenista, debido a la supuesta difusión de “propaganda calumniosa en un promocional de televisión”.
Si la denuncia del PRI procede en contra de Armando Guadiana, este tendrá que comparecer en una audiencia de pruebas y alegatos dentro de las 48 horas posteriores a la admisión.