Durante de la noche del pasado jueves, un hombre fue linchado y quemado vivo en la comunidad de San Miguel Tianguistenco del municipio de Santa Rita Tlahuapan en el estado de Puebla, después de haber robado un par de brócolis, ya que tenía hambre.
De acuerdo con medios nacionales, el sujeto ingresó a los campos de cultivo de esta comunidad para hurtar brócolis por necesidad, pues era una persona de escasos recursos.
Acto seguido, un grupo de aproximadamente 150 personas retuvieron al hombre por más de una hora y procedieron a golpearlo, para después rociarlo de gasolina y quemarlo vivo.
Te podría interesar
La violencia y la falta de justicia en México
Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones para rescatar al hombre y trasladarlo al nosocomio más cercano, sin embargo, el sujeto murió en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan, producto de los golpes y quemaduras.
Te podría interesar
Debido al impactante hecho, el secretario de Gobernación, Julio Huerta se pronunció vía Twitter para condenar el hecho, dejando en claro que en la entidad “no se permite la justicia por propia mano”.
La víctima pudo ser identificada como Apolonio N., siendo este, el primer caso de linchamiento en el estado de Puebla registrado en lo que va del año.
Los linchamientos en Puebla
Este caso se suma al del asesor del PAN en la Cámara de Diputados, Daniel Picazo González, quien fue linchado por pobladores de Huauchinango, en la sierra de Puebla, al ser confundido con un secuestrador de niños.