El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reprochó que, a una semana del incendio registrado en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en el que perdieron la vida 39 personas migrantes, ningún secretario haya renunciado o haya sido cesado.
Asimismo, lamentó que más allá de ser llamados a cuentas, los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, respectivamente, sigan con su “ilegal campaña bajo un manto de impunidad, en lugar de cumplir con sus obligaciones de gobierno”.
Agregó que la tragedia migrante derrumbó varios mitos creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que echó por tierra su mentira de que nadie está por encima de la ley, al tiempo en el que manifestó que el primer mandatario intentó ocultar el crimen y lo hubiera logrado si no se hubiera difundido el video de la tragedia.
Te podría interesar
A decir de Cortés Mendoza, este caso reveló una corrupción inmensa en el Instituto Nacional de Migración (INM) y echó por tierra el mito de que los militares son la solución para todos los problemas.