EDOMEX

Joven accidentada en Teotihuacan sufrió desprendimiento de hombro, ‘no va a tener toda la movilidad’

Familiar de la adolescente que sobrevivió al incidente en Teotihuacán, informó del estado de salud de la menor.

Ilustrativa. Regina, joven sobreviviente del incendio en globo aerostático, actualmente se encuentra recibiendo atención en el Hospital del Niño en Toluca.
Ilustrativa. Regina, joven sobreviviente del incendio en globo aerostático, actualmente se encuentra recibiendo atención en el Hospital del Niño en Toluca.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Mónica Sarmiento, tía de la joven que se accidentó el sábado 1 de abril junto a su familia a bordo de un globo aerostático en la Zona arqueológica de Teotihuacan, habló sobre el estado de salud de la menor que actualmente se encuentra recibiendo atención en el Hospital del Niño en Toluca.

La adolescente que sobrevivió al incendio en el globo aerostático, y quien ya fue identificada como Regina de 13 años, el día de hoy estuvo siendo intervenida quirúrgicamente a causa del desprendimiento de su hombro derecho, declaró Mónica Sarmiento, familiar de la menor.

Por la gravedad de la lesión de Regina, podría no tener la movilidad completa de su brazo, indicó su tía.

"Se le desprendió todo el hombro derecho, está en cirugía y requiere tratamiento después, es lo que nos están indicando porque es una área demasiado delicada. Como se le desprendió todo el hombro no va a tener toda la movilidad, no sabemos con rehabilitación cuánto lo pueda mover", dijo Sarmiento.

También, se indicó que la joven tiene quemaduras en su espalda y piernas, sin embargo, no expresó si las lesiones cubrieron las zonas de su cuerpo por completo.

Secretaría de Cultura y el INAH se pronuncia ante el incendio en globo aerostático

La Secretaría de Cultura y el INAH lamentaron el hecho en donde dos personas murieron tras prenderse la canastilla en donde iban a bordo cuatro personas; el responsable y Regina junto a su madre y su padre.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Cultura del Estado de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lamentaron el hecho e hicieron un llamado a hacer una revisión a este tipo de prestaciones de servicio.

"La necesidad urgente de revisar la normatividad que regula la prestación de este tipo de servicios turísticos la cual viene creciendo sin control y con descuido, poniendo en riesgo la vida de turistas y prestadores de servicios así como la conservación del patrimonio arqueológico de Teotihuacán, patrimonio cultural de la comunidad", se expresó en el comunicado.