Ante cientos de personas reunidas en la plaza principal, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez presentó las directrices que darán rumbo al estado los próximos 5 años, y más allá, pues se plantean proyectos con miras al 2050.
La clave de estos ejes se encuentra en el escudo de Aguascalientes: Gente Buena, Tierra Buena, Cielo Claro, y Agua Clara. Desde ahí se desglosan las prioridades de un documento que -además- se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
Se trata de 5 ejes prioritarios, 10 proyectos estratégicos y 730 acciones concretas.
Te podría interesar
Con ello se busca consolidar un estado seguro y justo, un estado humano e incluyente, un estado competitivo e innovador, un estado ordenado y sostenible, y un estado inteligente y abierto.
“Aguascalientes tiene proyecto, tiene visión, y un corazón determinado a convertirse en el estado más seguro, más dinámico, más fuerte, y más comprometido de México. El plan de desarrollo del estado, es una invitación a seguir trabajando juntos por un Aguascalientes de innovación, económica, social y tecnológica”.
Para hacer gala de la innovación, la noche contó con la presencia de un desarrollo robótico conocido como ‘el gigante de México’.