PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Tere Jiménez presenta ejes prioritarios del plan Desarrollo 2022-2027 en Aguascalientes

La gobernadora afirma que es un proyecto que tiene visión, y un corazón determinado.

Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.
Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante cientos de personas reunidas en la plaza principal, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez presentó las directrices que darán rumbo al estado los próximos 5 años, y más allá, pues se plantean proyectos con miras al 2050.

La clave de estos ejes se encuentra en el escudo de Aguascalientes: Gente Buena, Tierra Buena, Cielo Claro, y Agua Clara. Desde ahí se desglosan las prioridades de un documento que -además- se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. 

Se trata de 5 ejes prioritarios, 10 proyectos estratégicos y 730 acciones concretas.

Con ello se busca consolidar un estado seguro y justo, un estado humano e incluyente, un estado competitivo e innovador, un estado ordenado y sostenible, y un estado inteligente y abierto.

“Aguascalientes tiene proyecto, tiene visión, y un corazón determinado a convertirse en el estado más seguro, más dinámico, más fuerte, y más comprometido de México. El plan de desarrollo del estado, es una invitación a seguir trabajando juntos por un Aguascalientes de innovación, económica, social y tecnológica”.

Para hacer gala de la innovación, la noche contó con la presencia de un desarrollo robótico conocido como ‘el gigante de México’.