El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) anunció la operación de la nueva unidad de tomografía de 128 cortes en el Hospital General de Hermosillo “Dr. Fernando Ocaranza” en beneficio de 278 mil 691 derechohabientes y con inversión de 40 millones de pesos.
Su titular, Pedro Zenteno Santaella destacó que el equipo fue adquirido con recursos propios para recuperar la capacidad resolutiva del Issste con tecnología de vanguardia que permita dejar de subrogar los servicios que se contrataban para realizar este tipo de estudios.
Te podría interesar
“El tomógrafo de 128 cortes es de última generación y sustituye al de seis que tenía el nosocomio, que ya era completamente obsoleto. Con ello se brindará mejor servicio a la derechohabiencia de todo el estado para contar con diagnósticos precisos y tratamientos adecuados para salvar la vida de pacientes”, agregó.
Reiteró que se contará con el recurso humano suficiente para que la atención funcione al cien por ciento.
Te podría interesar
Acordó con el secretario de Salud del gobierno estatal, José Luis Alomía Zegarra, el intercambio de personal especializado entre ambas instituciones para beneficio de los afiliados.
“Así como en Sonora, ya se están instalando en todo el país los grandes equipos que se requieren. Tiene mucho tiempo que no se hacía una inversión tan grande para mejorar la atención de la derechohabiencia. Todo se está llevando a cabo gracias a las contribuciones del pueblo y es a quienes les debemos agradecer, porque se hacen con su dinero”, afirmó Zenteno.