FEMINICIDIOS

Familia de Debanhi Escobar alista movilizaciones para conmemorar aniversario de su muerte

Con apoyo de grupos feministas, se tendrán actividades en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, así lo dio a conocer el padre de la joven, Mario Escobar.

Se cumple un año de la muerte de Debanhi Escobar.
Se cumple un año de la muerte de Debanhi Escobar.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Para conmemorar el primer aniversario del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, su familia alista algunas movilizaciones colectivas el próximo viernes 21 de abril.

Con apoyo de grupos feministas, se tendrán actividades en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, así lo dio a conocer el padre de la universitaria, Mario Escobar Salazar.

El sábado 22 de este mes, viajarán al municipio de Galeana, donde harán una misa por el descanso eterno de Debanhi Escobar, para después acudir hasta la última morada de la joven de 18 años de edad.

En entrevista para MVS Noticias, Mario Escobar dijo que la audiencia que se le siguen a dos exempleadas del motel Nueva Castilla por el caso del asesinato de su única hija otra vez se difirió.

Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N" están vinculadas a proceso por los delitos de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad y encubrimiento.

En el evento programado a las nueve de la mañana de manera virtual, un juez de control les concedió que se cambiara de fecha la audiencia, informó Mario Escobar.

Cabe destacar que se estima que el último plazo para dictar una sentencia sea en el mes de junio.