ESTADO DE MÉXICO

Así fue la explosión del ducto de Pemex en Atlacomulco| VIDEO

El estallido provocó la expansión de una gran columna de humo negro. Esto alertó a la población en la zona.

Explosión en Atlacomulco deja dos vehículos y un inmueble afectados tras incendio.
Explosión en Atlacomulco deja dos vehículos y un inmueble afectados tras incendio.Créditos: Captura de pantalla @AMXNoticias
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 22 de marzo se registró una explosión en un ducto de Pemex en Atlacomulco, en la comunidad ejido de San Lorenzo, cerca del Lienzo Charro de Atlacomulco.

Los primeros reportes indicaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 16:35 horas en un ducto de Pemex. La razón del incidente se debió a una toma clandestina de hidrocarburo.

Daños tras la explosión en Atlacomulco

Autoridades registraron dos vehículos y un inmueble de 10X10 metros que resultaron afectados después del incendio.

La explosión también provocó la expansión de una gran columna de humo negro, situación que alertó a la población en la zona.

“#AMxInforma || Se registra #Explosión de un ducto de @Pemex, entre las comunidades de Santo Domingo Shomeje y San Lorenzo Tlacotepec, en el municipio mexiquense de #Atlacomulco.”, indicaron medios locales.

En el lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Atlacomulco con el equipo especializado para sofocar el incidente. La Secretaría de Seguridad estatal de Atlacomulco acordonó el sitio.

Ducto de Pemex en Tula-Tuxpan deja tres personas heridas

El pasado 8 de marzo se registró la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tula-Tuxpan mientras se realizaban trabajos de reparación en la comunidad de Bomintzha, Hidalgo. La causa, una toma clandestina.

En el percance tres empleados de Pemex resultaron heridos con quemaduras de tercer grado. En el lugar también se reportaron tres camionetas y una retroexcavadora que fueron calcinadas por el fuego.

En 2019, el ducto Tula-Tuxpan de Pemex tuvo una explosión, pero en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Ese año el percance cobró la vida de 79 personas que se encontraban sustrayendo combustible ilegalmente.