VIOLENCIA ESCOLAR

Destituyen a directora de secundaria en Teotihuacán por muerte de Norma Lizbeth

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, se acordó que el pago por concepto de lesiones sería solventado por cada una de las familias.

Destituyeron a la directora de una secundaria donde hubo un caso de bullying.
Destituyeron a la directora de una secundaria donde hubo un caso de bullying.Créditos: Captura de video Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La directora de la secundaria Oficial 518 anexa a la Normal de Maestros de Teotihuacán, Estado de México, Elizabeth “N”, fue separada de su cargo tras la muerte de la alumna Norma Elizabeth, quien sufría de bullying y en su intento de frenar el acoso estudiantil se enfrentó a golpes a una compañera que le causó lesiones en la cabeza.

Omar Ramos, hermano de Norma, confirmó que la directora escolar ya fue destituida.

Al respecto y a través de una tarjeta informativa, el gobierno de Estado de México informó que tras la pelea registrada el 20 de febrero, citó a los padres de familia para imponer un correctivo a las alumnas.

Se acordó también que el pago por concepto de lesiones sería solventado por cada una de las familias.

Además, detalló que la alumna fallecida no se presentó el 6 de marzo al plantel, su tutora comunicó a la escuela que había tenido un desmayo y acudiría al médico; sin embargo, del martes 7 al viernes 10 de marzo realizó sus exámenes en la escuela sin contratiempo alguno.

El lunes 13 de marzo del 2023, la tutora informó a la escuela que la menor había fallecido en el Centro de Salud de Teotihuacán.

En el acta de defunción quedó asentado que el motivo fue por traumatismo craneoencefálico; por esta razón, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación.

Pero mientras el caso de Norma Lizbeth apenas es atendido por autoridades estatales, otro nuevo video de posible bullying con pleito físico entre estudiantes mexiquense ha brotado en las redes sociales.

Ahora fue Zumpango donde dos alumnas de la Secundaria Nicolás Bravo 0417 escenificaron una pelea, misma que fue grabada y subida a redes sociales, ante las miradas. diversión y gritos de sus compañeros.