El “ incidente “ registrado en la planta Combinada Maya de la Refinería de Minatitlán, en el estado de Veracruz, dejó un saldo de dos trabajadores fallecidos, confirmó Petróleos Mexicanos.
En un breve comunicado emitido pasadas las 23:00 horas de este sábado 25 de febrero, la petrolera indicó que de las cinco personas lesionadas, las dos que se encontraban en mayor estado de gravedad perdieron la vida.
Las otras tres personas que quedaron heridas reciben atención médica en los hospitales Central Sur y Regional de Minatitlán.
Te podría interesar
PEMEX no detalló si su estado de salud es grave o qué nivel de atención están recibiendo.
La empresa expresó condolencias con los familiares y personas cercanas a los trabajadores fallecidos.
Dijo estar comprometida con el esclarecimiento de las causas del “accidente” referido.
Incendio en el centro de almacenamiento Tuzandepetl
Desde hace dos días, se reportaron dos incendios de gran magnitud, uno en instalaciones de la Refinería Minatitlán, y otro en el centro de almacenamiento de Tuzandepetl, ubicado en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.
El día anterior, PEMEX indicó que su director, Octavio Romero, acudió a la zona del segundo suceso, para supervisar las labores de revisión y limpieza.
Precisó que el fuego se registró el pasado jueves 23 de febrero, en el equipo de perforación PM-119, con el cual se daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331.
En las primeras tareas de búsqueda de personal desaparecido, se ubicaron los cuerpos de dos trabajadores, y hasta este viernes 24 de febrero, seguía la búsqueda de otras tres personas cuyo paradero era desconocido.
Añadió que dos trabajadores fueron llevados al Hospital de PEMEX, y se reportaron en condición de salud “estable”.